Hace años, los vehículos eran más simples que hoy en día debido a que carecían de sistemas electrónicos muy complejos. Con el paso del carburador a los sistemas de inyección, las centralitas son una parte imprescindible en los coches. Para comprobar su correcto funcionamiento es necesaria la máquina de diagnosis.
Desde entonces, la automoción ha evolucionado enormemente y hoy en día es bastante habitual encontrarnos con varias centralitas repartidas por el interior de nuestro coche. Cada una de estas centralitas gestiona una parte específica del coche.
«Una centralita electrónica, también conocida como unidad de control electrónico o ECU (del inglés electronic control unit), es un dispositivo electrónico normalmente conectado a una serie de sensores que le proporcionan información y actuadores que ejecutan sus comandos. Una centralita electrónica cuenta con software cuya lógica le permite tomar decisiones (operar los actuadores) según la información del entorno proporcionada por los sensores.»
Reprogramamos tu centralita en poco tiempo
Gya cars pone a su disposición la tecnología más avanzada del mercado nacional. Nuestra experiencia en reprogramaciones de centralitas en Tarragona nos avala en los resultados obtenidos, proporcionando las máximas garantías para usted y su vehículo, manteniendo los niveles contaminantes, y con seguridad de que nunca forzará el motor.
Cuanto tarda?
Lo habitual es que el tiempo oscile entre 1 y 2 horas. Otros coches necesitan algo más de tiempo por su complejidad o detalle, protocolo, si incluyen pruebas en banco de potencia.
Para modificaciones extremas, competición o variaciones importantes se hacen necesarias las pruebas de potencia. En cualquier caso, consulte siempre con nuestros técnicos de Gya Cars en Tarragona y le aconsejarán sin ningún tipo de compromiso.
Comentarios recientes